Nació un 6 de diciembre en Planeta Rica (Córdoba), desde muy pequeño se hizo conocer por su prodigiosa voz. 


Con la música creció y buscando mejores rumbos fija su residencia en Cali y se convierte en la voz líder del Conjunto de Los Hermanos Martinez, luego se traslada a la cápital de Colombia y hace su primera producion musical al lado de Victor "Rey" Reyes.



En los devenires de la música conforma pareja con el Maestro Ismael Rudas, juntos grabaron tres larga duración. 


El recorrido musical de Jesús Manuel continuó hasta encontrarse con Omar Geles Suarez, unidos cosecharon importantes triunfos con Los Diablitos, con quienes tuvo éxitos como , Ya tengo quien me quiera,Cuidala Dios, Dónde están esos amores, Lo que quiero eres tu entre otros. 

El eco de su voz trascendió lejos al interpretar uno de los temas qeu le han dado la vuelta al mundo ´Los Caminos de la Vida´. Tras la separación de la agrupación del Diablito Omar Geles, Jesús Manuel conformó pareja con Victor Naín creando a su lado la agrupación Sagitario.

Posteriormente grabó con Juan David ‘El Pollito’ Herrera y recientemente había formalizado por tercera vez, su unión con Víctor Reyes, con quien empezó su carrera discográfica. 

Temas como Mágico, Con el alma en las manos, Piel Sin alma, Lo que quiero eres tú y más de 100 canciones de corte romántico, forman parte de su repertorio musical. 

Jesús Manuel estaba radicado en Santa Marta, ciudad a la que le sacaba provecho para practicar los deportes náuticos, sus preferidos. 
Estaba casado con Ingrid de la Torre, de cuya unión hay Cuatro hijos. En esta población se realizaron sus honras funebres.

Es quizas la voz mas bella que ha tenido el vallenato a pesar del poco apoyo que se le brindó, podemos afirmar que hubiese llegado más lejos que cualquiera de los cantantes de este género en toda su historia, era una voz que alcanzaba unos tonos muy altos sin perder su esencia. 

Un gran cantante que lamentablemente ya no está con nosotros pero vivirá por siempre en nuestros corazones

El cantante de música vallenata Jesús Manuel murió en un accidente de tránsito en límites del Cesar y Santander. El Artista realizó una presentación con su acordeonero Víctor ‘Rey’ Reyes y el conjunto, en la población de Ayacucho, municipio de La Gloria, sur del Cesar. A las 4 de la madrugada partió con destino a Medellín y a las 6:30 am, se produjo la tragedia dejando enlutado al folclor vallenato. 

Jesús Manuel Estrada, era un cantante vallenato de la línea romántica. Falleció cumpliendo solamente los 41 años.

Jesús Manuel interpretó éxitos como: Directo al corazón, Dónde están esos amores, Mágico, Tres noches, Piernota, etc. 

Su última producción musical quedó grabada programando el lanzamiento de un anticipo con cuatro temas: Cuando más te quería (Mike Char), Mosaico de Nelson Henriquez, No busques nada en mi vida (Deimer Marin) y Quédate conmigo (Jesús Manuel), El album lleva el titulo de UN GRAN CANTOR, en honor a su memoria. 

“Jesús Manuel Estrada Gómez tenía mucho por aportar a nuestra música vallenata. Es una lamentable pérdida para nuestro folclor”. 

Esta página es para dedicarselo a su memoria que quedó inmersa en los corazones de los amantes del Vallenato.

DESCARGAR GRANDES EXITOS DE JESUS MANUEL

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, soy Venezolano y fiel seguidor de la musica vallenata, recuerdo que el primer vallenato que tuve en mis manos fue en el año 1993, cumplia 14 cuando mi hermano mayor me regalo un pequeño radio y un casette que tenia como primera musica "Dos Historias" de Los Diablitos e interpretada por quien ha sido la mejor voz del vallenato, el gran Jesus Manuel, es lamentable que ya no ete entre nosotros, logre adquirir para ese entonces los dos casettes, Como Los Dioses y Sorpresa Caribe, desde entoces coleccione su musica, pasando del viejo casette al disco compacto, el ultimo trabajo completo lo obtuve de sus mismas manos aqui en Venezuela, "Con Mas Fuerza", luego supe de su muerte, compre tambien quedate conmigo y un gran cantor, gracas por el homenaje que le brindan en este blog, Aun espero por el verdadero homenaje que deberian hacerle sus colegas, seria bueno escuchar sus musicas de nuevo cantadas a duo con Jean Carlos Centeno, Miguel Morales, Alex Manga, Jorge Celedon, Hebert Vargas, Ivan Villazon, entre otros como alguna vez el lo hizo con Rafael Orozco, con "Nuestra Separacion" Vamos amigos, Rindanle ese merecido Homenaje a un gran Hombre, Un Gran Amigo, Un Gran Cantor,Esposo y Padre como lo fue Jesus Manuel Estrada... Ingrid, Julieth, Dios Las Bendiga... riderbarboza3105@hotmail.com

Ever Alvear dijo...

eso duele mucho la perdida de una gran persona y una gran voz,,, lastima se halla ido

RODOLFO dijo...

hola.yo tambien tengo algo para ese gran cantor,que a pezar de que se nos fue,nos dejo plasmado en nuestros corazones todas sus lindas canciones que jamas olvidaremos,ya que fue un hombre con mucho talento.lastimosamente se nos fue pero como dice una de sus canciones.viviras por siempre.A su esposa que perdio un gran hombre,pero que el de donde este la va a estar cuidando como lo hacia en vida y sientase muy orgulloza,por que el fue un ejemplo para Colombia y el mundo.Que Dios te tenga gozando con EL en su gloria.Muchas gracias por todas tus lindas canciones. Tu fiel seguidor. RODOLFO SIERRA

Anónimo dijo...

un verdadero idolo de la musica vallenata¡¡¡

lo escucho y su voz parece inmortal ojala este tipo de camtautores resurjan y no dejen morir tan lindo modo de cantar

Anónimo dijo...

el mas grande, el mejor, nunca me cando de escuchar su musica sos el mejor

Anónimo dijo...

soy Jose Perera de Venezuela sin duda una de las mejores canciones del genero vallenato,la cancion que mas me gusta de el "COMO ME DUELE EL ALMA" si estuviera vivo seria uno de los mas populares como lo es Nlson Velasquez solo me queda pedir que Dios lo tenga en su gloria y que vengan miles como el.

Anónimo dijo...

ola espero q este sbien me yudaria con la bukseda de una cancion el tirtulo porfavor.. esa que dice amorrrr, yo solo quiero esatr a tu lado y no dejarte jamasss. yo seeee, creo q dice asi te gardeceria q me ayudaras por favor si sabes cual es muchas gracias espero respuesta.. roberth

Anónimo dijo...

Yo creo que fue uno mojeres cantantes que ha tenido nuestra musica vallenata

infer estrada dijo...

mi gran primo hermano jesus manuel estrada si estubieras te diria q .. el dia masa felz de mi vida fue en el año 92 cuando estubistes en mi pueblo ayapel cordoba y no pasates derecho tenias q.. saludar a tus tios y de paso a conocer a yus primos gracias por esos momentos tan maravillosos esabas en plena faena fuimos a ver las crridas de toros eso fue en el mes de octubre solo quiero decirte gracias al mas grande de la familia eres y siempre seras el mejor gracaias y muchas gracias por ese momento nunca te olvidastes de los tuyos siempre sera sel mejor siempre estaras en mi corazon por siempre

Anónimo dijo...

Hola! quiero saber si esta estrofa de una canción que me acuerdo es de Jesús Manuel dice asi: "el te diseño un corazón de metal, el te brindó dos alas para volar, y se nubló el cielo en valledupar y se nubló el sol no volvió a brillar; por eso siempre, siempre llorarás por eso siempre, siempre te amaré"
si saben escribanme a betomonse@hotmail.com gracias saludos!

Anónimo dijo...

ACLARACIONES:
- Despues q salio de los diablitos se unio a victor reyes y grabaron nos tomamos el mundo, el grupo se llamo la union perfecta, donde se destacaron canciones como nohay quien te iguale, no habra distancia y la mitad de mi vida.

- Creo conocer todas las canciones de jesus manuel y no encuentro esa cancion q se llama piernota...si alguien me puede ayudar c on esa le agradezco.

- La esposa se llama ingrid latorre, tuvieron 4 hijos... julieth margarita, sneyder,alberto y juliana carolina.

- la ultima produccion d 4 canciones se llamo quedate conmigo, posterior a su muerte salio un gran cantor q consta de 7 canciones

Anónimo dijo...

Hola puedo asegurar q a sido la mejor voz en la historia del vallenato porq lastimosamente los cantantes vallenatos d ahora no tienen voz y la mejor cancion vallenata es suenos de olvido

Anónimo dijo...

amigos les digo que se me aguan los ojos al ver y recordar esos éxitos que fueron directo al corazón, y después de tantos años seguirán siendo lo mejor, pero desafortunadamente lo bueno no dura que descanses en paz jesus manuel. gracias.

Anónimo dijo...

Eres lo maximo manuel extrada y lo sera siempre fuiste y seras uno de los mjor cantante dl vallenato y tu musica aun se escucha superrrrrrrrrrr tuuuuuu cancionnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Sin duda fue la voz mas romantica q ha tenido el vallenato, fue muy triste su partida pero en el alma siempre guardaremos su recuerdo atraves de sus canciones. La mas linda de todas sin discusion es Suenos de olvido y otras como Lo q quiero eres tu y mi novia mujer. Dios lo tenga en su gloria!

Anónimo dijo...

De eduardm2012g@hotmail.com

wilmer plazas dijo...

una voz irrenplasable nadie te alcansara siempre estaras en nuestros corazones que seguimos y nos encanta escuchar tu musica

Anónimo dijo...

el más grande sin duda junto a Miguel Morales, amigos amantes del vallenato me gustaría saber si alguien conoce esta canción, el coro dice: "quien no te conozca que te compre y sabrá lo que es sufrir...que desnude tu alma..." de antemano gracias

Unknown dijo...

Uno de los mas grandes, Dios lo tenga en su gloria. Lo único malo fue que su muerte no fue relevante para los medios periodísticos, y no le dieron el lugar que se merecía en la memoria del pueblo colombiano.

Unknown dijo...

Que palabras tan bonitas lo sigo desde niño y se que va a llegar el día en que lo recordemos y su voz será escuchada nuevamente

Anónimo dijo...

Es el año 2020 y sigo escuchando esta música en Saltillo Coahuila México, desde niño me ha gustado el vallenato.

como agradecerle a este gran cantante las canciones que compuso para todos nosotros.

aunque mucha gente piense lo contrario, el vallenato es la mejor forma de transmitir un sentimiento y sientes en la piel cuando escuchas las canciones de este gran cantante.

saludos desde Saltillo Coahuila México.

sergio008 dijo...

saludos desde Saltillo Coahuila México.

que viva el vallenato x siempre, nunca dejare de escuchar esta musica xq es mi vida entera y le agradezco a este gran cantante estas canciones, es mi idolo junto con Rafael Orozco, Diomedes Diaz, Omar Gelez, Miguel Morales,.... etc. así podria seguirle todo el día.

gracias por esas canciones colombia.

Anónimo dijo...

1xbet korean - legalbet.co.kr
1xbet korean. 1xbet The most common 바카라 사이트 way to deposit money in 1xbet korean online is via PayPal. First deposit of your own funds septcasino using PayPal will

Anónimo dijo...

The Lucky Club Casino Site | LuckyClub
Lucky club casino site. This is the site of our website for you to enjoy luckyclub.live some great casino games. Play slots and win real money. Lucky club casino